Los que deseen postularse al impulso y acompañamiento para Emprendimientos deben haber tenido ventas en el último año o en curso, y no pueden haber superado los siete (7) años de operación comercial.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha lanzado la nueva edición del programa ALDEA, con una inversión de $5.000 millones, con el objetivo de seleccionar 320 emprendimientos innovadores y disruptivos que ya estén generando ventas.
Los emprendimientos seleccionados recibirán un acompañamiento especializado a través de la implementación de una hoja de ruta para su crecimiento acelerado, que incluye capital productivo por parte de iNNpulsa Colombia.
El propósito del programa es fortalecer estos emprendimientos, llevarlos al siguiente nivel y así impulsar el desarrollo innovador y la reindustrialización en Colombia.
Germán Umaña Mendoza, titular de la cartera, explicó que con esta convocatoria “buscamos impulsar, consolidar y acelerar el crecimiento de los emprendimientos disruptivos e innovadores”.
Para participar en el programa, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con un modelo de negocio innovador, registrar ventas en el último año o en curso, tener el potencial para llegar a nuevos mercados, estar compuestos por un equipo de trabajo con experiencia y tener un máximo de 7 años de operación comercial.
“Hemos diseñado una oferta para emprendimientos y unidades productivas de todos los niveles de madurez y desarrollo. Con este programa, nos enfocamos particularmente en aquellos emprendimientos que ya están consolidados, son innovadores o de base tecnológica y necesitan un acompañamiento avanzado para superar sus barreras de crecimiento”, comentó Hernán Ceballos Gacharná, gerente de iNNpulsa Colombia.
Los interesados deben tener en cuenta que el proceso incluye cuatro retos o fases: el primero es el proceso de postulación y evaluación a través de un algoritmo construido a partir de la data histórica y la experiencia de iNNpulsa Colombia, que evalúa el potencial de crecimiento y la innovación de cada región.
Después de la primera fase, los emprendimientos seleccionados recibirán una “llave” o voucher de hasta $50 millones, además del acompañamiento de un agente de aceleración, es decir, un experto que los asesorará en la construcción de la hoja de ruta para su crecimiento.
El valor de la llave que recibirá cada emprendedor dependerá del resultado del proceso de evaluación, el cual determinará su nivel de consolidación en una de las siguientes categorías: básico, intermedio o avanzado.
A partir de los desafíos definidos en la hoja de ruta, los emprendedores podrán canjear su llave asignada en un plazo de 6 meses en una tienda virtual del programa, a cambio de una o varias de las siguientes categorías:
Fuente: Innpulsa