Elon Musk ha reiterado que planea cobrar “honorarios modestos” a los nuevos usuarios de X, antes conocido como Twitter, que deberán pagar anualmente para publicar en la plataforma y participar en interacciones como “me gusta”.
Los propietarios de redes sociales siempre están buscando formas de combatir el spam y resolver el problema del uso de cuentas automatizadas o bots para interrumpir las interacciones entre los usuarios y obstaculizar las conversaciones.
Recientemente eliminó todas las cuentas que violaban las reglas de la plataforma, lo que provocó que algunos usuarios perdieran seguidores.
Hace unos meses, Musk anunció su intención de iniciar “pequeños pagos mensuales” para todos los usuarios de la plataforma sin perfiles cuestionables, lo que supondría “costes efectivos muy altos”.
Si bien no especificó el costo exacto, Musk dijo que sería una “cantidad muy pequeña” que se aplica a todos los usuarios de la red social.
En octubre de 2023, poco después de anunciar dos niveles de suscripciones X (uno con anuncios y otro sin anuncios), Musk comenzó a probar el pago por uso con nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas.
Aquellos que opten por no suscribirse sólo podrán realizar actividades de “sólo lectura” de forma gratuita, como leer publicaciones, ver vídeos y seguir otras cuentas.
Recientemente, el perfil de X Daily News compartió una captura de pantalla informando a los nuevos usuarios que tienen que pagar una “tarifa anual modesta” antes de poder publicar, dar me gusta, responder, etc.
Musk ha confirmado esta información, afirmando que cobrar esta tarifa “es la única manera de detener los constantes ataques de bots” y que el modelo ayudará a acabar con el “gran número de cuentas falsas que agotan los nombres de usuario disponibles”.
Fuente: El Tiempo